Session Ipa Marplatense

Recientemente contamos con la presencia de Juan Carlos, quien junto a su socio Sergio Bretones, son productores de lúpulo en Estación Chapadmalal. Poseen aproximadamente 1.100 plantas y el 60% son de la variedad Cascade. También tienen de las variedades Mapuche, Nahuel, Traful, Nugget. Juan Carlos nos acercó a la fábrica algunas muestras de sus lúpulos y luego de algunas pruebas organolépticas, decidimos esbozar una receta de Ipa Argenta, la cual cocinamos en un equipo homebrewer de 120 litros finales. 💪

👏Agradecemos la visita de Juan Carlos, quien con mucho sentimiento, amor propio y entusiasmo nos contó como lleva a cabo el proceso de cultivo de sus lúpulos, así como los distintos análisis de calidad y pelletizado de los mismos, toda una novedad para el sector marplatense, en donde los análisis de laboratorio de su lúpulo cosechado en febrero y marzo de este año dieron resultados de alfa y beta ácidos aún superiores para cada variedad y un muy buen HSI.

🍻Cabe destacar que actualmente la cerveza fabricada en conjunto se encuentra madurando en frio, luego de haberse hecho el dry hop.

🤝Desde Baum estamos muy contento con Juan Carlos y apoyamos a los pequeños productores, en todos los ámbitos

Link al Material Completo