Octubre pinta rosa

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Rabieta elaboró una cerveza rosa e invitó a mujeres influyentes a tomar una pinta y a dialogar sobre la importancia del cuidado y la prevención temprana.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana para el tratamiento de esta enfermedad, la OMS declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización.

Rabieta, la cerveza artesanal malcriada argentina, elaboró una edición especial, la Brut IPA Rosé, para colaborar en la difusión del mensaje y se sumó al uso del lazo rosa, símbolo internacional utilizado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear consciencia sobre este tema.

Además, convocó a mujeres a tomar una pinta rosa y hablar sobre prevención, cuidados, experiencias alrededor del Cáncer de Mama y la importancia de la detección temprana.

Lucia Maschio, la Brewmaster de Rabieta en La París, recibió en el Hipódromo de Palermo a las periodistas Lucila Trujillo, Soledad Larghi y Mercedez Margalot, a las influencers Florencia Scharenberg y Constanza Crotto y a Mónica Kohl, quien atravesó la enfermedad el año pasado y pudo detectarla a tiempo. Ellas dialogaron sobre este tema tan sensible y ofrecieron sus redes sociales para transmitir el mensaje a mujeres y hombres de todo el mundo.

Mirá parte de la campaña en este link:

Podes ver algunas historias y publicaciones en Instagram:@cervezarabieta – Video @lulitru – Video @florscharenberg – Video @solelarghi – Video @muymona – Video @mechimargalot – Video @kohl_monica_

La Brut IPA Rosé se puede encontrar en el Brewhouse de Rabieta en La Paris, y en los locales en San Isidro, Ramos Mejía, La Plata y Lomitas con un maridaje especial.

Sobre el Cáncer de Mamas

El Cáncer de Mama es el más común entre las mujeres y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses. La detección a tiempo es fundamental en la lucha.

A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente. También puede afectar a los hombres.

Saludos! 🍻