prensa@lafiebredellupulo.com.ar
+5491165752271

Giovanni Campari

En 2005 se graduó en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Parma.
Siempre le ha fascinado el mundo de las fermentaciones y ha dedicado gran parte de su vida a las cervezas. Fundó Birrificio del Ducato en 2007 y la convertió en la cervecería italiana más premiada de la historia con más de 120 premios recogidos en concursos nacionales e internacionales de cerveza de 2007 a 2019. Por mencionar el récord de 7 medallas en European Beer Star (Alemania) en 2011.

En 12 años, ha desarrollado métodos de producción innovadores y cervezas altamente experimentales que se han dedicado principalmente al mercado estadounidense, el uso de ingredientes, levaduras, sistemas de procesamiento y envejecimiento del mundo del vino, el sake y las bebidas espirituosas.

En 2015 estuvo entre los fundadores de “The Italian Job”, el primer pub italiano en el Reino Unido. En 2016 dirigió la campaña de crowdfunding que recaudó £ 422k para abrir más lugares: hoy hay 4 bares en Londres. En 2016 estuvo entre los fundadores de “Sbanco” en Roma, hoy una de las mejores pizzerías italianas premiadas por muchos guías.

En abril de 2020 vendió todas sus acciones de Birrificio del Ducato y renunció definitivamente a su cargo.
Recientemente se dedicó a la destilación y acaba de obtener el Certificado General de Destilación en el Institute of Brewing and Distilling (Reino Unido).

Ahora da consultoría en elaboración de cerveza.

Open chat