La tecnología en informática para mejorar la administración de nuestras Microcervecerias

Esta semana entrevistamos a Nicolás Mohamed, desde España, uno de los socios fundadores y CEO de Gestión Cervecera. Una empresa de software que nació en la Argentina, y que desde allí se ha expandido por buena parte de América y Europa. Esta herramienta, se ha transformado en un elemento clave para administrar y controlar una Microcervecería.

¿Cuándo surge Gestión Cervecera?

Gestión Cervecera nace en 2017, a partir de detectar una necesidad en el mercado respecto de software de gestión específicamente diseñado para fábricas de cerveza. En ese momento sólo había acceso a software de EEUU (sólo en inglés) por lo cual decidimos desarrollar un software específico pensado para el mercado latinoamericano, con todas sus particularidades. Comenzamos con las primeras fábricas en Argentina, tomando el feedback que nos daban y mejorando el sistema para luego ir agregando parametrizaciones y funcionalidades propias de cada país de Latinoamérica como ser impuestos, facturación electrónica, etc.

¿Cómo está conformado el equipo de trabajo?

Tenemos un equipo de desarrollo de 6 personas, a las cuales se suman una persona en calidad, una en soporte, una en administración y una en ventas. Finalmente, yo coordino la parte técnica y el roadmap de las funcionalidades de negocio que vamos agregando todos los meses. Llevamos más de 30.000 hs. de desarrollo dentro de estos cuatro años de trabajo.

¿Cuáles son las características del software?

Gestión Cervecera es un ERP especialmente diseñado para fábricas de cerveza artesanal. Sus principales características son son la gestión de la producción, stock de insumos, administración (clientes/proveedores, cobranzas, etc.), ventas, logística, trazabilidad de producto, tracking de barriles y luego funcionalidades más avanzadas, como ser la integración con plataformas de venta online, facturación electrónica e integración con controladores de temperatura (hardware).

¿Qué ventajas y soluciones le aporta a la Cervecería?

Gestión Cervecera ayuda a la profesionalización de la fábrica. Que la fábrica pueda tener los indicadores de ventas, deudores, producción, trazabilidad, stock, etc. de forma exacta hace que finalmente las decisiones que tomen sean a partir de los datos reales y no de estimaciones.

¿En qué países están operando actualmente?

Estamos operando en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, España, Italia y Suiza. Este año tenemos dentro del roadmap trabajar con Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Venezuela en Latinoamérica, mientras que en Europa ya estamos haciendo acuerdos para trabajar con fábricas de Francia.

¿Podrías mencionar algunos de clientes?

Trabajamos con más de 400 fábricas en Latinoamérica. Argentina: Juguetes Perdidos, Berlina, Minga, Filidoro, Tacuara, Temple, MUR, Kerze, La Zorra, Sirhopper, Peñón del Águila, Brewhouse. Otros países: Principia (México), Guayaquil Brewing (Ecuador), SABAI (Ecuador), BeerBros (Uruguay), Volcánica (Uruguay), Curaka (Perú), Cumbres (Perú), Taproom Madrid (España), Gotan Bier (Suiza).

Proyectamos seguir creciendo en Latinoamérica con mayor presencia en los países de Centroamérica y continuar el desembarco en Europa tal como lo estamos haciendo ahora.

¿Cómo se pueden poner en contacto con Ustedes?

Pueden ingresar a www.gestioncervecera.com y registrarse para un período de prueba gratuito o bien escribirnos a info@gestioncervecera.com para mayor información.
Teléfono comercial: (+549) 11 2687-8496