Aprovechando el aluvión de cervezas lupuladas y colaborativas que estuvimos lanzando para el IPA Week bajo ” Conquistadores de ipas”, decidimos continuar por esa senda y probar que sucedía si a nuestra clásica Fuck IPA la reversionabamos con una levadura moderna, cómo son las nuevas levaduras lagers tiolizadas ( levadura que llevo la West Coast IPA). El resultado es una cerveza bastante distinta a la original, donde el aroma tropical y cítrico del lúpulo se va potenciando fuertemente por el carácter tiolizado.
Podría decirse que es una reversión de nuestra clásica IPA, más refinada que nunca y con el carácter del lúpulo potenciado por las nuevas tendencias en fermentaciones lagers tiolizadas.
Fuck IPL es una excelente forma de comprobar y mostrar como una receta, con los mismos lúpulos y las mismas maltas, cambia totalmente al usar una cepa distinta de levadura. Te invitamos a probarla y sacar tus propias conclusiones con esta nueva edición, super limitada y sólo disponible en canillas de ¡Fuck IPL! ¿Te animas a probarla? Disponible en todos los Baum del país a partir de este Martes 29 de Agosto.