La pyme argentina envió su primer cargamento con más de 13.000 latas a Holanda. Con el objetivo de poder insertarse en el mercado europeo en este 2021
Cervecería MUR, la pyme Argentina que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas craft (bajo el lema de “no hacemos blonde”) llega a europa.
MUR comenzó en 2015 como Homebrewers (cocina en casa). En 2017 lograron alquilar espacio en una fábrica en el barrio de Colegiales y comenzaron a producir ahí. En 2018 montaron la fábrica comenzando con una producción de 7000 litros por mes (hoy en día producen 35.000 litros por mes). Actualmente, MUR tiene presencia en todo el país (se comercializa en modalidad Barril para cervecerías y en Latas para locales y a través de su tienda online).
Hoy en día los cartuchos MUR se exportan a Chile y esta semana se envió el primer cargamento a Europa.
Este proyecto puntual se trató de unión, profesionalismo y sinergia, es por eso se generó una alianza entre dos pymes argentinas MUR y Strange Brewing para unir sus esfuerzos y llenar un container con la bandera Argentina. Esta experiencia, no solo fue un camino de aprendizaje para ambos, sino que los resultados sentaron un excelente precedente para la industria craft Argentina
Una de las cosas más importantes de este proyecto es que en un contexto donde reina el individualismo, la división y el corto plazo, dos pyme se unan con un mismo objetivo, para potenciarse y generar vínculos a largo plazo con el resto del mundo.
En esta oportunidad se enviaron más de 13.000 latas de cerveza (9 pallets) y se generó una alianza con Craft Conexus, quienes importan varias marcas de cerveza exclusivamente a Europa. Su misión es encontrar las mejores cervezas del mundo y distribuirlas a precios competitivos en distintos mercados europeos.
“Con esta primera exportación a Holanda, dimos el primer paso para llevar nuestra marca al mundo, un objetivo que nos trazamos desde que comenzamos este proyecto cuando hacíamos cerveza para nuestros amigos.” comentó Sebastian Ptak, Co Fundador de MUR. “Soñamos con llevar a MUR a más países, seguir “colonizando” y contándole a más personas nuestra historia, estamos confiados en la aceptación que puede llegar a tener nuestra cerveza en el mundo pero también somos conscientes de que cuando se trata de mercados externos, son objetivos más a largo plazo ya que nos plantean enormes desafíos en todo sentido.” agregó el Co Fundador y encargado de la exportación.
Los pasos a seguir de este gran proyecto tienen que ver con el fortalecimiento de la cervecería con el socio comercial europeo, donde se podrá obtener un primer feedback sobre el producto en los distintos mercados donde se incorporó.
El gran diferencial con el que cuenta MUR es su constante innovación y lanzamiento de nuevos productos de forma constante. La cervecería cuenta solo con una cartera de 5 productos fijos pero siempre salen entre 2 o 3 cervezas nuevas por mes. Estas cervezas las crean de cero, buscando ingredientes especiales y recetas únicas, son productos dinámicos y que no se repiten. Por este motivo, buscan poder llegar a distintos mercados alrededor del mundo representando su característico lema “No hacemos blonde” y en el futuro evalúan comenzar a producir en el exterior, sin descuidar su principal mercado que es Argentina.
SOBRE MUR
MUR es un proyecto argentino que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas craft (bajo el lema de “no hacemos blonde”). Busca impulsar y mejorar la experiencia sobre la cerveza, mediante la innovación y el talento de su equipo de emprendedores. Ofrecen a sus clientes una experiencia única a través de sus recetas complejas, balanceadas y con sabores únicos.
Además, se dedican a reconceptuar la imagen de esta bebida milenaria, diseñando una imagen disruptiva a lo que tradicionalmente conocemos, a través del arte abstracto, el minimalismo, la música y los colores.
Más información y Shop online: www.cervezamur.com
Donde encontrar MUR: Mapa
Instagram: @CervezaMur #NoHacemosBlonde