Gestión Cervecera, se consolida como el software elegido por las fábricas de cerveza artesanal en Argentina

En 2017, nació Gestión Cervecera con una visión clara: satisfacer la creciente necesidad de un software de gestión para las fábricas de cerveza artesanal en el mercado argentino. En ese momento, el panorama estaba dominado por soluciones estadounidenses en inglés, lo que impulsó a Gestión Cervecera a desarrollar un
software único y localizado que abordara las particularidades y desafíos específicos de la región.


El viaje comenzó en Argentina, donde las primeras fábricas adoptaron la solución y proporcionaron un feedback valioso, que impulsó la mejora continua. Estas mejoras fueron más allá de la adaptación lingüística, incorporando funcionalidades esenciales como la gestión de impuestos y facturación electrónica adaptadas a los
diferentes países de Latinoamérica. La flexibilidad y adaptabilidad de Gestión Cervecera a la industria y los mercados, demostraron ser un diferenciador clave para que hoy se consolide como el software más elegido en Argentina y Latinoamérica por los fabricantes.


Hoy en día, Gestión Cervecera se ha consolidado como el software de gestión más completo de Latinoamérica, operando íntegramente en la nube. Permite a las fábricas de cerveza consolidar y administrar toda la información esencial para la toma de decisiones y el control efectivo de sus operaciones. Con más de 400 clientes distribuidos en diversos países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, aperú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y hasta en Europa, la presencia y éxito de Gestión Cervecera han trascendido las fronteras del país.


Sus principales características son la gestión de la producción, stock de insumos, administración (clientes/proveedores, cobranzas, etc.), ventas, logística, trazabilidad de producto, tracking de barriles y luego funcionalidades más avanzadas, como ser la integración con plataformas de venta online, facturación electrónica e integración
con controladores de temperatura (hardware). Además cuenta con una app tanto
para iOS como para Android con foco en acciones de escaneo de barriles (carga, devolución designación – tracking) y toma de pedidos (creación y asignación). “Llevamos a cabo despliegues semanales para mejorar nuestro software y además
sumamos funcionalidades nuevas todos los meses. Somos un software que nació para esta industria y buscamos la mayor especialización posible, nutriendonos de las necesidades de las fábricas en todos los mercados en los que operamos. Además buscamos tener partners locales para brindar un mejor servicio, como las integraciones con sistemas de facturación, entre otros. Somos una empresa 100% dedicada a nuestro sistema y formada específicamente para esto, siendo el único sistema en Latinoamérica que posee los flujos de producción y comercial completos, tanto para cervecerías como para distribuidoras y franquicias”
, afirma Nicolás Mohamed, Fundador de Gestión Cervecera.

Además, la compañía ofrece una aplicación móvil disponible en iOS y Android que se centra en la administración eficiente de barriles y la toma de pedidos. La agilidad es clave en su enfoque, ya que realizan actualizaciones constantes para mejorar el
software, y cada mes incorporan nuevas funcionalidades que reflejan las necesidades cambiantes de la industria cervecera.


“Gestión Cervecera es más que un software. Es un compromiso con la industria cervecera”, subraya el vocero. La empresa no solo se ha especializado, sino que también se ha esforzado por construir asociaciones locales para brindar un servicio
aún más completo. Además, se enorgullecen de ser la única plataforma en Latinoamérica que abarca los flujos de producción y comercialización para
cervecerías, distribuidoras y franquicias.


Si estás interesado en conocer más, te invitamos a ingresar a www.gestioncervecera.com y registrarte para un período de prueba gratuito
https://gestioncervecera.com/register o bien escribir a comercial@gestioncervecera.com para mayor información comercial