El sábado 9 de julio festejamos el día de la independencia a nivel nacional y que mejor fecha para festejar la independecia cervecera en la VII edición de la Copa Argentina de Cervezas.
Un evento organizado entre Martín y Nicolás Boan. Una fiesta para disfrutar de principio a fin, con charlas, exposición, shows, pero por sobre todo donde la camaradería cervecera es el sello indiscutible, pudiendo compartir momentos con los mejores cerveceros del país, jueces y fanáticos de esta bebida tan querida por los birreros de alma.
Participaron cientos de cerveceros a lo largo y ancho del país. La cervecería Jabalina de Villa Martelli, fue quién resulto ganadora de esta VII copa, uniéndose a los vencedores previos, Cheverry en aquella primera edición 2016, Berlina en 2017, La Paloma 2018, Mesta Nostra 2019, Meridiano Quinto en 2020 y Astor Birra ganadores en 2021.
Charlamos un rato con los ganadores:
Desde cuando hacen cerveza?
Empezamos como homebrewers en 2017, en ese entonces eramos 3: Tincho Sadous, Quique Sadous y yo, Rulo Bustillo. Durante 5 meses hicimos birra en la casa de un amigo en San Telmo, y después nuestro amigo nos rajó y tuvimos que salir a buscar un lugar en base a nuestro presupuesto y terminamos cocinando birra en un conventillo a 1 cuadra del congreso. En 2018 se suma el Ruso Zavala ya con el objetivo de fábrica.
Cómo eligieron el nombre de su marca?
Al principio nos llamabamos Sadous (por el apellido de los hermanos Tincho y Quique) luego con la incorporación del Ruso Zavala, pensamos en identificarnos con algo y surgió Jabalina, es una especie inteligente y muy sociable, como nosotros.
Cómo fue el camino hasta el sábado 9/7?
El camino hasta el 9/7 fue duro y le metimos muchísimo laburo, mucho foco en la calidad. Eso es nuestro gen.
Que se siente ser la mejor cervecería argentina?
Ser la mejor Microcervecería de Argentina es una alegría inmensa, pero también es una gran responsabilidad, por un lado para seguir en el camino de la calidad y sacando más y mejores birras y por otro, somos por 1 año los embajadores de la copa y nuestro objetivo es maximizar el mensaje y que más gente pruebe la birra artesanal. Siempre con los pies en la tierra.
Cual es su próximo objetivo?
Próximo objetivo es seguir sacando birras distintas, seguir experimentando y seguir creciendo en calidad.
El podio lo completaron Klooster en segundo lugar y Salmón en tercero.
Así quedo el medallero completo:
–Redacción Luciano Miotti–