La I edición de la InnBrew se estrena con éxito asegurando su continuidad

El certamen, que ha cerrado puertas este mediodía, ha demostrado que el sector de la cerveza artesana tiene suficiente madurez como para contar con un Salón profesional propio e independiente.

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 24 de julio.- La primera edición de la InnBrew, The Brewers Convention, certamen dirigido a los profesionales de la cerveza, ha cerrado hoy las puertas después de dos días y medio de intensa actividad. El éxito de asistentes y el interés generado permite mirar con optimismo hacia la continuidad de este evento, nacido como una evolución del BBFPro. Tal y como ha subrayado Mikel Rius, codirector de la InnBrew, “estos días nos permiten pensar que el sector de la cerveza artesana tiene suficiente madurez y es suficientemente potente como para tener una feria propia, por ello, podemos empezar a pensar ya en la continuidad del certamen”.

Más de un millar de profesionales han pasado a lo largo de los tres días por la Convención, celebrada en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Los visitantes han podido “hacer negocio”, conocer las ultimas innovaciones, probar algunas novedades y, sobre todo, aprender y crecer profesionalmente.

“El sector ha logrado salir de la crisis, ha conseguido sobrevivir, pero el camino para seguir creciendo y para mantenerse pasa por la formación, la innovación y el intercambio de conocimiento”, ha destacado Mikel Rius. Precisamente, los tres ejes de la InnBrew se han sustentado en estos parámetros. Así, los asistentes han podido visitar tanto los 35 stands de la zona del InnShow, espacio expositivo con marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones, como asistir a las formaciones, ponencias y debates de las InnTalks, más de 20 ponencias y mesas redondas con debates de reflexión que se se han convertido en las grandes protagonistas de la convención, junto con las InnMeet, un continuo tejido de conexión creado para fomentar los vínculos profesionales y maximizar el número de contactos. De hecho, los WorkShops, reuniones en pequeño comité entre expositores y asistentes, se han convertido en la revelación de la oferta formativa del certamen, lo que hace pensar que ganará espacio y horarios en futuras ediciones.

“Ha sido una sensación brutal reencontrarnos después de meses aislados en nuestras fábricas -ha concluido Mikel Rius-. Realmente, este espacio de reencuentro del sector ha significado para muchos un momento muy emotivo”.