Una noche con las fábricas de cerveza abiertas
El sábado 20 de abril, las fábricas del país abren los bares y rincones de sus fábricas!
Una noche para que tanto vecinos , fanáticos y
consumidores puedan apreciar el trabajo y conocer a quienes están detrás de estos productos. Es la oportunidad de probar una cerveza directamente del fermentador por primera vez, de entender como es el proceso de hacer cerveza, o conocer cervezas de barrica que cerveceros y cerveceras guardan para estas ocasiones donde abren las puertas de sus fabricas.
Una parte esencial de las cervecerías artesanales son los taprooms. Pero, ¿qué es exactamente un taproom?
En resumidas cuentas se podría decir que un taproom es básicamente un bar dentro de las fabricas, donde se sirven sus propias cervezas.
Los taprooms pueden llevar más allá a sus clientes, dándoles una experiencia única. Una inmersión cervecera en las que poder interactuar con los equipamientos de elaboración de cerveza y las materias primas.
Es un espacio donde se puede charlar y conocer todo lo que quieras saber de cerveza, directo de sus creadores.
Un taproom crea cultura y sobretodo comunidad, se convierte en un lugar de encuentro para los amantes de las cervezas artesanales.
Este tipo de cervecería está al margen de las grandes superficies,de los bares que aglutinan multitud de clientes.
Es algo más sencillo, más directo, que va, en la mayoría de ocasiones, del maestro cervecero al cliente.
Los clientes o vecinos cuando visitan estos bares quiere conocer su historia,saber como han elaborado las cervezas. Los taprooms tienen que ver con la gente, con sus creadores.