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– El primer jueves del mes de noviembre se celebra el Lager Day en Argentina.
– Productores argentinos de cerveza independiente se unen nuevamente para impulsar el mercado local
El próximo jueves 2 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo, el Lager Day; el día en donde las marcas de cerveza independientes más importantes del país se unen para ofrecer en sus locales diferentes propuestas para degustar las mejores pintas con Happy Hours extendidos y promociones para disfrutar de los más de 30 tipos de lagers que los productores argentinos ofrecen: Mexican Lager, Chalalager, Raptor Czech Pilsen, Oktoberfest y West Coast Pilsen, entre otras.
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El Lager Day es una iniciativa que se celebra el primer jueves del mes de noviembre, creada por la marca Bierhaus junto con los productores más importantes del sector y pensada para que los amantes de las lagers tengan la excusa perfecta para disfrutar de diferentes estilos de pintas.
Todos los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden ser parte de este día, completando un formulario a través de la web oficial https://lagerday.com.ar/ y así impulsar el mercado local de cerveza independiente y apoyar el negocio de las pymes del sector.
Durante el mismo jueves 2 de noviembre todas aquellas personas que quieran disfrutar de lagers pueden hacerlo acercándose a los ya más de 100 locales de cerveza independiente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincias del interior adheridas al festejo y disfrutar de sabores y estilos diferentes, con promociones y descuentos especiales.
Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de www.lagerday.com.ar y consultar el mapa interactivo.
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DATOS DEL SECTOR
Juan Cavallo, CEO de Bierhaus, señala que “en el primer trimestre del año el consumo de cerveza cayó 25%. Nosotros no caímos tanto por un trabajo comercial muy fuerte para intentar mantenernos. La actividad es mucho menor: la gente en lugar de consumir tres pintas consume una y se queda cuatro horas”.
Además de la baja del consumo, el sector se enfrenta a las dificultades para importar. Según datos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, para un 40% de los productores hay faltante de lúpulo en el mercado. Un porcentaje similar asegura que hay además escasez de malta y de botellas de vidrio. “La mayoría de los insumos que usamos son nacionales, pero esos precios también están dolarizados. Y lo que se puede importar es poco y más caro.
Entonces además de que se cae el consumo, a nosotros se nos achica el margen drásticamente”, relata Cavallo.“Iniciativas como el Lager Day tienen como fin justamente colaborar con la industria y hacer que el mercado se consolide y sea generador de más trabajo y consumo. Ojalá surjan más propuestas de este tipo para seguir apoyando al sector y con las que seguramente todos los que somos parte nos sumaremos”, agrega José Bini, uno de los creadores del Lager Day y Brew Master de Bierhaus.
Con las dos primeras ediciones del Lager Day se logró convocar a más de 200 bares y cervecerías de todo el país: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan, Entre Ríos. “En esta tercera edición esperamos seguir sumando a más productores, bares y cervecerías para poder llegar a más gente y más lugares de todo el país”, comenta Bini.
Para conocer más sobre el Lager Day: