Saladillo, Argentina. La primera casa de la marca LINDENBERG se hace realidad en Saladillo, provincia de Buenos Aires.
“Das Konzept“ (el concepto) LINDENBERG toma la cerveza como temática central de su idea culinaria. No solo maridajes sino también fusiones entre ingredientes del mundo cervecero y la gastronomía, el uso de fermentaciones e
infusiones, y la elaboración propia de alimentos priorizando estacionalidad y regionalidad son algunas de las características de este proyecto.
Simplicidad y minimalismo acompañan el concepto, devolviendo brillo a nobles productos y reivindicando la gastronomía “hecha en casa“. Un buen ejemplo de esta filosofía son las salchichas, elaboradas con carne porcina local de primerísima calidad. Recetas alemanas e inglesas dan colorido a una tabla que incluye desde salchichas Pork & Bramley con manzana verde y miel, pasando por Spandau, Franconia, ambas alemanas, hasta nuestra peculiar salchicha
rueda de granja.
Encurtidos y salsas ofrecen nuevas alternativas, priorizando sabores y acidez equilibrados. La sabrosa “Giardiniera“ deleita con sus pickles agradables al paladar. La salsa verde, junto a la rubra estilo italiana (ketchup casero con
agregado de morrón) y la salsa de vinagre de malta de Brown Ale logran un maridaje distinto con las apetitosas papas fritas.
Chucrut, cebollas encurtidas y pepinos agridulces de propia autoría llenan de sabor las raciones. “Lindenberger a la llama“ es la interpretación de la “Tarte Flambée“ alsaciana.
Una apuesta audaz en una región dominada por la pizza. Los Lindenbergers tienen en común una misma base de crema doble y están disponibles como Classico, Italiano, Veggie, Salsiccia y Parmigiano. Todos horneados a la llama con un toque de leña que les da un carácter único. Las hamburguesas LDG HAUS son exclusivamente de Aberdeen Angus de campos aledaños. El proveedor, cabaña San Patricio, nos garantiza carne de animales libres alimentados a pastoreo en nuestras llanuras.
Pan estilo brioche casero con acento francés, vegetales frescos, relish y queso maduro hacen de nuestra hamburguesa una promesa gourmet para el paladar.
Novedad “Gnocco Fritto“ (ñoco). Esta especialidad típica de la zona de Parma, Italia, propone un maridaje ideal para las cervezas ligeras de buen amargor. El Gnocco es una masa frita, condimentada con sal al romero y acompañada de fetas de jamón crudo suave.
LINDENBERG HAUS. Bebidas.
Le elección de las bebidas fue un gran desafío, ya que se priorizó la producción artesanal, pymes nacionales, productos naturales y empresas que compartan mismos valores, al igual que aunar sinergias.
Es así que LINDENBERG HAUS ofrece solo limonadas caseras hechas frescas en el mismo restaurant.
Los vinos y espumantes son de bodegas pequeñas. Vermouth La Fuerza fue elegido como trago infaltable y Enebro, gin patagónico, como Gin Tonic de barril.
Los cafés son de la prestigiosa casa Eurocafé de Mar del Plata. Blends ideales para lograr excelentes cafés de especialidad.
Tragos y cocktails con cerveza incursionan en un nuevo camino aún abordado activamente en Argentina.
LINDENBERG HAUS. Visiones.
La visión central de LINDENBERG HAUS es poder establecer un puente entre cerveza y gastronomía fusionando ambos.
Estamos convencidos del potencial que ofrece la cerveza, por ejemplo logrando excelentes maridajes con quesos y aportando nuevas experiencias al paladar.
De hecho se esta desarrollando actualmente junto al maestro quesero Eduardo Zurro, Quesos Santa Agueda, el primer queso azul tipo Stilton con mosto de Brown Ale desde la cuajada hasta el estacionamiento.
Imaginamos en un futuro platos como rissoto con malta, más variedad de vegetales fermentados, mousse con esencia de lúpulo, limonadas lupuladas y una serie de productos más.
Acerca nuestro.
Lindenberg es una joven empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios.
Sudberg Argentina SA, empresa dueña de la marca Lindenberg, cuenta con una planta de elaboración propia con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes.
Materias primas de gran prestigio internacional como las finas maltas especiales alemanas, británicas y lúpulos europeos, así como excelentes maltas bases argentinas logran un producto final de excelente calidad.
Lindenberg significa “Colina de Tilos“ (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina).
La premisa de Lindenberg es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la
cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes.
Sudberg Argentina SA
Dirección: Dasatti 2944 | 7260 Saladillo | Argentina
Contacto WS: +54 9 2344 502009
E-Mail: press@lindenberg.com.ar
Presidente: Martiniano López
Apoderado: Eber Andriuolo
www.sudberg.com.ar