En 2022, el Oktoberfest de São Paulo, uno de los mayores eventos culturales del calendario oficial de la capital paulista, tiene lugar del 7 al 23 de octubre (viernes, sábados y domingos). El festival que celebra el mestizaje cultural y la amistad entre la comunidad alemana y brasileña, en su quinta edición, ocupa un espacio aún más grande, ubicado en el Complejo Gimnasio Ibirapuera. San Pablo Oktoberfest es más ecléctico e interactivo, tanto en las atracciones culturales, en la gastronomía y el diseño de los bares.
Quienes acudan al evento degustarán las delicias de la gastronomía típica germánica y otras opciones con food trucks, cervezas de barril tradicionales y artesanales, más bares distribuidos por el evento, nuevas experiencias y espectáculos que van desde el rock hasta la samba, pasear por el piseiro, música country, música electrónica, además de las tradicionales bandas típicas que tanto gustan a los “oktobers”.
Los precios de las entradas son más asequibles, echa un vistazo: Lote especial – R$ 40 (entero) y R$ 20 (mitad de precio).
El festival se prepara para recibir a más de 80.000 personas en 9 días de celebración, con atracciones para toda la familia.
La nueva ubicación – Ibirapuera Gym Complex tiene una superficie de 27.800 m², el doble del tamaño del festival en comparación con la edición de 2021. El Oktoberfest contará con Biertent con el escenario principal, restaurantes, bares, pista, mesas, cabañas; Biegarten – área abierta y amplia con camiones de comida, experiencias, activaciones de marca, Rock Stage, atracciones culturales, mesas; Drinkgarten, zona entre árboles, con mesas, ideal para contemplar la naturaleza y charlar. Habrá 2 etapas, experiencias al aire libre y diversidad gastronómica.
El evento utilizará vasos y tazas de plástico biodegradables reutilizables y vidrio. Ofrece opciones para tazas y tazas personalizadas. Los restaurantes no utilizan platos y cubiertos desechables. En la edición de 2021 se reciclaron 10 toneladas de basura.
Como el evento será calificado libremente, los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores. Los niños a partir de 5 años deben presentar en la entrada del festival la cartilla de vacunación completa, de acuerdo con lo vigente en el plan de vacunación en el Estado de San Pablo.