SE REALIZÓ LA COCCIÓN FEDERAL COLABORATIVA DE CERVEZA ARTESANA MÁS GRANDE DEL PAÍS

El viernes 9 de junio diferentes cerveceros artesanales de la Argentina, convocados por agrupaciones de cervecerías y distintas cámaras del país, realizaron la cocción federal colaborativa de cerveza artesanal más grande de la Argentina.

Más de 100 cerveceros y cerveceras de 30 cervecerías de todas las provincias del país, desde Tierra del Fuego a Formosa, estarán cocinando una nueva IPA Argenta, y que estará disponible para
los consumidores a partir del 9 de julio, fecha en la que se presenta el logo de Cervecería
Independiente Argentina y así poder celebrar la independencia cervecera.

En esta única edición, la IPA Argenta se va a destacar por ser una cerveza muy sabrosa, con dejo de cereza, de aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. Altísima tomabilidad y elaborada en un 100% con insumos nacionales: Maltas, Lúpulos y Levaduras. Se recomienda que se tome con un buen locro patrio, guiso de lentejas o empanadas de carne cortada a cuchillo.


“Este fue un evento totalmente colaborativo y federal, donde todos aportaron algo, desde mano de obra, materias primas, fermentos y lo más importante contaron con la ayuda de cerveceros de todo el país”, comentó José Bini, co fundador de Bierhaus y Brewmaster. “Es la primera acción colaborativa en Argentina que reúne a tantos cerveceros, lo que nos confirma la solidez de la industria craft y el potencial que tenemos para seguir creando y creciendo”, resaltó.

Argentina es un referente mundial en Cerveza Artesanal Independiente y líder de la región. El sector artesanal representa solo el 3% del volumen de cerveza vendido a nivel nacional, pero está compuesto por más de 1.500 pymes y genera 5000 puestos de trabajo de manera directa.


La colaboración entre los pequeños productores es una característica única de este sector. Esta iniciativa busca potenciar no sólo el estilo nacional IPA Argenta sino también lo que se puede hacer a nivel nacional con insumos de nuestra tierra.

Además, es una muestra más de cómo la industria artesanal logra romper fronteras y crear una birra que une a todos los fanáticos