Directo desde Lumpenlandia, les contamos las últimas novedades.
¿Qué tiene que ver Van Gogh con la cerveza?
Resulta que Tito (de Vicentito, como le decían sus amigos) estuvo viviendo en Bélgica un tiempo, y ahí vio de cerca el trabajo en las minas de Borinage. Quedó tan impresionado que luego pintó el cuadro “Mujeres con sacos de carbón”, el cual elegimos para esta cerveza colaborativa.
Y cuenta la historia que así como había una cerveza que se elaboraba para los granjeros en Bélgica, las saison, había otro estilo que se fabricaba para los mineros y las mineras, las grisette.
Re manijas con esta historia, con nuestros amigos de Bronx cerveza diseñamos una grisette, y le dimos un toque con lavanda (licencia artística).
2- También nos juntamos este mes con dos cervecerías amigas: cervecería Charlone y cervecería Euthopia. Juntos emprendidos la búsqueda de una saison única. Que ya está terminando de fermentar… Pronto más novedades.
3- Sacamos a la cancha nuestra “Miles” añejada en barrica edición 2020, una imperial stout de ABV: 10% / IBUs: 61.
“No hay notas equivocadas, es la siguiente la que lo determina” (Miles Davis)
En esta época de reinterpretación permanente, en Lumpen hace unos años decidimos hacer nuestra propia versión de un estilo clásico. No sabemos (no recordamos) qué vino primero, si el nombre o el estilo. ¿Estábamos escabiando nuestra imperial stout y sentimos la trompeta de Miles Davis ingresando a nuestro cuerpo? ¿O estábamos escuchando Kind of Blue en modo psicoactivo y se nos vino la imperial stout? El eterno dilema del huevo y la gallina… Bueno, el asunto es que en estos días sale a la cancha nuestro humilde homenaje a Miles.
Asi como la semana pasada ofrecimos su versión “limpia”, esta vez le damos otra vuelta de tuercas a su complejidad y presentamos a su hermana: la Miles pasada por barrica. La versión “barrel aged” de este año es un corte entre la Miles elaborada en julio de 2020 con una Miles anterior elaborada en marzo de 2019; unos cuantos litros de esta última pasaron por barrica de whisky durante cuatro meses y luego la retiramos y guardamos en frío. Este corte es diferente al anterior y balancea una cerveza de 11 meses con otra de más de dos años con pase por madera.
Seguinos en nuestras redes… Se vienen cosas lindas en Lumpenlandia.